Para la mayoría de los hogares, un sistema de almacenamiento de energía solar de la batería en el techo puede reducir su factura de electricidad hasta en un 60 % o más, dependiendo de la cantidad de energía que consuma durante el día. En general, la instalación de energía solar por sí sola puede reducir sus costos de electricidad en un 50 a 70 %.
Además, ahora hay muchos dispositivos «inteligentes» que pueden encenderse o activarse con temporizadores para que funcionen si hay un exceso de energía solar en lugar de enviarlos a la red para muy poco rendimiento.
Para algunas personas, el valor y la seguridad de un suministro de energía confiable y sostenible superan los costos con diferencia.
Uno de los sistemas disponibles rentables con baterías e inversores se instala entre los módulos, que almacena la corriente continua directamente desde los módulos, lo que significa que puede almacenar y usar energía solar generada durante el día.
Generalmente es más barato instalar un sistema solar en el techo durante el día y operar dispositivos eficientes o calentar agua caliente que almacenar el exceso de energía. Por ejemplo, es posible operar dispositivos intensivos en energía, como lavavajillas, máquinas de calefacción, sistemas de aire acondicionado y lavadoras durante el día.
Cuando la energía almacenada está agotada, la red está disponible como copia de seguridad para que los consumidores puedan disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Los sistemas híbridos también pueden cargar las baterías con electricidad nocturna barata (generalmente después de la medianoche hasta las 6 a.m.).
Nuestro almacenamiento de energía de la batería de Bess para el hogar puede ahorrar energía de la producción solar y la red. Puede proporcionar una fuente de alimentación independiente de la energía incluso si tiene una falla de energía. Permite a los propietarios obtener electricidad de la red en tiempos de bajos precios de electricidad.
No se sabe que varias baterías de casas pequeñas pueden estabilizar la red vendiendo electricidad hacia atrás en las horas pico (por ejemplo, durante las ondas de calor), lo que significa que no hay necesidad de costosas centrales eléctricas de emergencia de gas que solo funcionan en varios días al año.